DESAYUNO ENERGÉTICO


El desayuno es el combustible energético con el que comenzamos nuestro día, debemos procurar dar los nutrientes que el organismo requiere después de las largas horas de ayuno durante la noche. Y es de vital importancia lo que proporcionemos para el resto del día.

Pero que ocurre si no desayunamos?
Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible energético que produce el ayuno. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico, esto condiciona el aprendizaje y acarrea un descenso del rendimiento, por eso se puede considerar que el desayuno es un hábito alimentario que llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional, pero no sólo de los niños y adolescentes, sino en personas de todas las edades. Es importante que incorporemos alimentos saludables, como los cereales integrales, frutas, y semillas, y evitemos los productos refinados.

Detallamos a continuación, 2 opciones de desayuno saludable:
Opción 1:
Ingredientes: 1 Banana chica o Manzana, 2 cucharadas de Nutrimix Natural Seed, una cucharada de queso crema Light (si lo desea), 1 rodaja de pan integral, infusión de Te verde u otro a gusto.
1-Pisar una Banana o Rallar la manzana, agregarle 2 cucharadas de Nutrimix molido, puede agregar una cucharada de queso crema Light, a la mezcla si lo desea, realice una infusión de te verde, y acompañe la mezcla con una rodaja de pan integral puede untarlo si lo desea con la mezcla, o consumirlo por separado. Ya esta listo para empezar a disfrutar!!.
Recomendación: Para aquellos que tengan mucho desgaste físico o deportivo, puede agregar 1 o 2 cucharadas de Multifrutos Natural seed, que brinda un aporte extra de Frutos secos y desecados.

Opción 2:
Ingredientes: 2 naranjas grandes, 1 yogurt, 2 cucharadas de Supergranola sin azúcar Natural Seed, 1 cucharada de Sésamo molido Natural Seed.
1- Mezclar el Yogurt con las 2 cucharadas de Supergranola Natural seed, agregarle 1 cucharada de Sésamo molido Natural Seed. Por otro lado, Realizar un jugo exprimido con las naranjas, y listo para desayunar!!