La sinergia perfecta: Chia + Alfalfa

Chia-semilla

La semilla de Chia es un alimento natural beneficioso para proteger el Aparato Cardiovascular de la Arteriosclerosis y las enfermedades coronarias. Entre sus principales propiedades se destacan la cantidad de OMEGA 3 y 6 de origen vegetal, cabe destacar que los científicos comenzaron a investigar las propiedades de estos ácidos grasos, luego de detectar que los esquimales en Groenlandia, tenían baja incidencia de las enfermedades cardiovasculares, su alimentación se basaba en pescados azules ricos en OMEGA 3, y se demostró que estos Omegas ayudan a equilibrar los valores de colesterol (HDL-LDL), reducen los niveles de Triglicéridos, y ayudan a normalizar la Presión Arterial, protegiendo el corazón.

La semilla de chia actúa a nivel de las células y tiene poderosas propiedades que ayudan en casos de: Mal de alzheimer, déficit atencional, bipolaridad, artritis, asma, estrés, e inflamaciones del tracto intestinal y musculatura,

Las semillas de Alfalfa poseen propiedades que combaten el envejecimiento y deterioro causado por enfermedades degenerativas (cáncer, infartos, artritis). Entre otras propiedades reduce los niveles de Glucosa en sangre y tiene acción Antihemorrágica por su alto contenido de Vitamina K. Uno de los usos más interesantes de la alfalfa radica en que impide la absorción de colesterol en el intestino. De esta forma, el consumo de las semillas de alfalfa disminuye el colesterol de baja densidad en las personas que presentan niveles elevados de este compuesto en sangre.

Que es el efecto SINERGIA?

Es  cuando dos o más agentes que actúan en conjunto, producen un resultado  mayor al esperado, es decir mayor al resultado que cada agente produciría por separado, de allí que se hable del EFECTO SINERGIA que se obtiene de combinar la Semilla de Chia con la Semilla de Alfalfa,  al consumirlas juntas potenciamos las propiedades y efectos de ambas, sobre todo en lo que respecta al colesterol elevado, logrando mejores resultados que consumiéndolas por separado.
¿Cual es el sentido de incorporar semillas molidas a su dieta?
Aprovecharnos efectivamente de sus nutrientes y propiedades naturales, cosa que no sucede cuando ingerimos las semillas enteras dado que el aparato digestivo no las puede sintetizar, al mismo tiempo que agregamos a nuestra dieta nutrientes que no encontramos en otros alimentos.

Por que molidas y sin extrujar?

Es importante que busquemos productos que nos ofrezcan seriedad y calidad. Lo que diferencia nuestra marca “Natural Seed” , es que utilizamos, un sistema de envasado especial, para conservar las propiedades de la semilla molida, y que molemos las semillas enteras sin desgrasarlas, o sea sin el prensado de extracción de aceites,  lo que significa que nuestras semillas molidas poseen todos los ácidos grasos ( omega 3 y 6) de las semillas enteras, a diferencia de lo que se puede observar en el mercado que son harinas de semillas ya desgrasadas, nuestras materias primas tienen todos los nutrientes de las semillas enteras, como si las moliéramos en nuestra propia casa, pero en un envase que conserva las propiedades, algo que valorar al momento de comprar un producto beneficioso para nuestra salud.

Para mas información sobre este y otros productos visite la solapa Productos.

Ultimas recetas

Tel: 011-4686-4712

info@naturalseed.com.ar

CABA- Buenos Aires

Contactenos

Nombre

Email

Mensaje